miércoles, 16 de junio de 2010

Bodegon Alejandro



Puntuales llegamos a nuestra reserva en "Bodegon Alejandro"
Vieja casa de comida vasca tradicional. Desde el subsuelo de la calle Fermín Calbetón, el Bodegón ha sido testigo de la evolución gastronómica de Donostia en los últimos cincuenta años. Las viejas fotografías que cubren sus paredes transmiten un intenso olor a un tiempo en el que la comida servía más para calentar el estómago que para sorprender al paladar. En la actualidad el Bodegón está adaptando su estética a los nuevos tiempos sin perder un ápice de su viejo encanto al que rinde homenaje a través de unos platos que siguen inspirándose en la cocina popular vasca, que miran al futuro sin perder de vista la tradición y que se basan en el conocimiento y uso de los productos de temporada, que día a día surte el mercado.

El lugar es muy lindo, super simple, pocas mesas y muy buen servicio... no se si para todos los clientes. Al menos para nosotros lo fue. Ale les conto que habia mandado cv ahi, para hacer la pasantia,enseguida lo invitaron a conocer la cocina, conocio al "jefe" de cocina, muy buena onda.
El Bodegón, es donde, Martín Berasategui dio sus primeros pasos profesionales junto su familia.

Donde Ale trabaja ahora, es otro de los rest de Martin Berasategui.


Cuando llegas te sirven una copita de algo. Ayer daban un shot de sopa de esparragos.
Para comer...claramente nos pedimos el "menu degustacion".
Fueron 7 pasos, uno mas rico que el otro.
Entre medio de lo salado y lo dulce, te sirven una copa de vino de naranjas...
Previo al café una leche(era una infusión como de arroz con leche) con unas magdalenas.
No puedo explicar lo exquisito que fue cada plato.... posta. Sabores plenos, super sutiles, las conjugaciones de sabores, texturas, presentaciones, materia prima que pocas veces vi... no puedo explicarlo.
Nos pasamos toda la comida jugando a adivinar que tenían y como fueron hechos los platos... hasta el ultimo, que eran unos ñoquis de melocotón con helado de coco... No pudimos descifrar como corno estaban hechos esos ñoquis... sacamos algunas cosas que tenian... pero no lo descubrimos!



Robe un par de fotos...
esto es la carrillera, sobre panceta





3 comentarios:

  1. Hala, hala. Bien bonito. Agur, agur. Ongi etorri, cojonudos.

    ResponderEliminar
  2. para cuando bodegon gabriela-alejandro ????

    q ricoooo, me agarro hambre! jijij

    ResponderEliminar
  3. Chicos, que bueno, que manera de disfrutar...Ga, me encanta leer tus sentidos 100% exaltados cuando describis cada cosa!!

    ResponderEliminar