miércoles, 14 de julio de 2010

De paseo

Primera parte
5AM, bien de noche aun, arrancamos nuestro día de paseo, Ale manejaba (un bonito auto alquilado) y yo cebaba unos mates. Agarramos la autopista que pasa a una cuadra de casa y nos fuimos rumbo a Pamplona a festejar San Fermin… 
a la corrida de toros!!
Sin mapa ni GPS llegamos como si supiéramos… bua, dimos un par de vueltas, pero llegamos perfectamente. 
Ale bajo del auto, quiso dejar unas cosas en el baúl y por suerte piso mierda!
Detalle: Este festejo dura una semana, terminaba hoy, nosotros fuimos ayer, el anteultimo día con lo que la resaca y la mugre abundaba, la gente duerme en la calle porque los hospedajes están hasta las bolas... 
duerme y caga en la calle notablemente.. ja!
Dejamos el auto a unas cuadras, caminamos hasta el casco histórico, que llegando a la plaza de toros empiezan a cercar las calles, marcando el camino por donde corren al los pobres toritos.





A las 6 de la mañana, amaneciendo ya estábamos allí, las calles estaban plagadas de choborras q venían de gira vaya uno a saber desde cuando…
Puestitos de merchandising, remeras, calzones, bombachas, llaveros, lo que se les ocurra. A esa hora los locales, bares estaban cerrados, solo las panaderías y algún puestito estaba abierto.
Caminamos hacia el circuito, encontramos una esquina y ahí quedamos. Nos sentamos sobre las  vallas que marcan el camino.


Cada vez empezaba a aglomerarse más gente. De a poco se iba llenando la calle y el circuito por donde minutos mas tarde pasarían los toros.



A las 8 de la mañana junto con las campanadas de la iglesia, largaron a 6 toros, la gente que estaba dentro corría con cara de pánico, algunos cayeron, otros siguieron, la gente gritaba, se reía, otros tenían cara de miedo, de todo… fue una locura que duro 3 minutos nada mas!!!
Una vez que pasan los 6 toros después  largan unas vaquitas, para q arrastren a las personas que se quedaron en el camino e inmediatamente que terminan de pasar, empiezan a abrir las vallas y ya te podes meter en la calle y seguir al montón hasta la Plaza de Toros.


Dos segundos después q abren el paso general, abren todos los locales que están en las calles.  En estos locales habían carteles de alquiler de balcones a 50€ mínimo 2 personas.. boludos les dicen a los dueños!!! ja



Mientras caminábamos hacia la plaza. Encontramos un local a medio abrir, la persiana no estaba del todo levantada… era una cuchillería!! Oootra hora mas, Ale volvió loco al pibe que atendía, que con la mejor onda y buena predisposición… le mostró cuanto cuchillo y catalogo tuviera en el lugar. Gran compra hemos hecho!



Seguimos caminando, los bares ya estaban abiertos y por suerte los camiones de limpieza ya habían empezado a limpiar toooodo Pamplona…

Plaza de Toros

 


En estas fiestas la gente se viste de blanco y rojo.


Proporcional a la borrachera de la gente era el olor a meo/mierda/vomito… na na na reeee agradable!!!
Definitivamente, las corridas de toros en Pamplona son uno de esos eventos a los que no puedes dejar de visitar en tu vida, me decía Ale… 



Pamplona, del lado del casco viejo, antes de cruzar el puente




Segunda Parte

Volvimos a Lasarte, nos preparamos y partimos a la segunda parte del trip. 
FRANCIA! Biarritz! Playa!
Acá si nos hubiera venido bien el gps. Pero nos fue bastante bien! Antes de salir, miramos las rutas, los caminos, toodo. Me lo machetie y ese fue nuestro gran mapa!
Salimos y obviamente a los minutos  me di cuenta que me había olvidado el protector solar.. no voy a ser reiterativa con el tema… ya todos saben q nos quemamos como el culo por 2da vez en el viaje…
Nuevamente a la autopista y ahora buscando IRUN-FRANCIA.
Irun es casi la frontera de España con Francia. El camino es muy lindo.


Por suerte había miles de peajes! Pero nos vinieron muy bien para saber si íbamos en la dirección correcta.
Logramos cruzar a Francia… gran desafió viajar en bolas sin ningún mapa del lugar!!
Llegamos a Saint Jean de Luz y seguimos los carteles hasta Biarritz.
Un lugar muuuuy lindo y muuuy caro!
Almorzamos en el centro y pasamos el día en la playa.



Como tenemos mucho culo, dejamos el auto en LA calle justa! Había una queseria "Mille et un formages" que al llegar ya estaba cerrada pero a la vuelta entramos de una… tenia de todo! Quesos, yogures, pastas, aceites, vinagretas, sopas de toodo, fiambres, pimientas, pastas, pescados, podría seguir muchos renglones mas enumerando y contando las cualidades de todo lo que había.


Henry su dueño, nos atendió muy amigablemente, con mi no tan básico francés (me sorprendí de mi misma) y su no tan básico español nos entretuvimos hablando media hora. Nos contó que el le provee varios lácteos al rest de Martín Berasategui. 


Nos contó un poco de la historia del lugar y nos mostró unas trufas, las que Ale quería. Se tuvo que quedar con las ganas, el kilo estaba a 250€ pero, nos mostró cajas llenas! El olor que salía de ahí!! Yo no las había visto nunca. Nos conformamos comprando un aceite de Tartufo Blanco.
Hay mucha cultura gastronómica, te caes de culo con las cosas que hay… materia prima de la ostia!
Volvimos a San Sebastián, llegamos a las 7 de la tarde, devolvimos el auto y nos fuimos a casita…rotos!!
Hasta la próxima
Agurrrrrrrrr!!!




Jardín de una casita francesa


6 comentarios:

  1. Un relato muy descriptivo, a tal punto q pude oler el olor a mierda y a queso mientras leía.
    Me alegro q hayan tenido un día tan atípico y cultural. Sigan así.
    Sobeees

    ResponderEliminar
  2. Boluda, me quede mal con el bolichon de francia con los quesos aceites y demas!! me dieron un hambre total!!!

    ResponderEliminar
  3. quiero esos quesossssssssss!!!!!!!!!!!!! y yo lo unico que tengo en la heladera es un triste cacho de queso magro!!! buajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Entre el perfume de las trufas y el olor de los quesos, segregue tanta saliva que me babeeeeeee que rico!!!!!!!!!
    Pero esas flautitas con jamón las quería manotear de la pantalla que riiiiiiico
    besos
    TATA

    ResponderEliminar